miércoles, 17 de marzo de 2010

La lluvia


Bueno como hoy esta lloviendo, hablemos de la lluvia..
¿Qué es la lluvia? ¿Para que sirve?
Para responder esto seguro cualquiera de ustedes se puso a buscar en Google, y habran encontrado algo como esto:
*La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.

*La lluvia, en su caída, se distribuye de forma irregular: una parte será aprovechada para las plantas, otra parte hará que los caudales de los ríos se incrementen por medio de los barrancos y escorrentías que, a su vez aumentarán las reservas de pantanos y de embalses y otra parte se infiltrará a través del suelo, y discurriendo por zonas de texturas más o menos porosas formará corrientes subterráneas que irán a parar o bien a depósitos naturales con paredes y fondos arcillosos y que constituirán los llamados yacimientos o pozos naturales (algunas veces formando depósitos o acuíferos fósiles, cuando se trata de agua acumulada durante períodos geológicos con un clima más lluvioso), o acabarán desembocando en el mar. La última parte se evaporará antes de llegar a la superficie por acción del calor.

Pero lo leemos y no llegamos a lo que es o significa la lluvia para cada uno de nosotros.
Tenemos distintos gustos..
Esta al que le gusta la lluvia, el positivo, la mira y dice “¡Que lindo día che!, esta para una peli, una siesta o unas tortas fritas no? Faa y que bien me vendría estar con alguien abrazados”.

Esta aquel que seguramente es un fiestero y en ese momento se transforma en un rezongón, un negativo total, “Pero que lluvia de mierda che, mira todo nublado y ni una gota de sol, no se puede hacer nada, para colmo el cine me queda en la loma del culo y ni ganas de tomarme un colectivo, esta noche me tengo que quedar a dormir… ¡que embole!”

Esta el que la viene para el orto la lluvia porque tiene que ir a trabajar, “Dios mio, mira esta lluvia, que ganas de quedarme en casa…pero tengo que ir a laburar, ¿Sino qué? Me como los mocos, nono vamos a ponerle un poco de voluntad que ya se viene el finde.
Me acuerdo antes cuando no hacia nada que me gustaba la lluvia, que lindo era estar al pedo y disfrutar esos momentos de ocio total.”

Y aparte de ellos, están las mujeres, ellas ven a la lluvia como algo distinto…un ser endemoniado, el cual vino a arruinarles el día, el peinado, el maquillaje y por supuesto su humor!.
-Pero mira Gloria, esta lloviendo.
-No me digas Julia! ¿Esta lloviendo de verdad?
-Si boluda mira, se nos van a inflar los rulos que nos hicimos en el peluquero ayer!
-Que vida de mierda!, se me inflan los rulos, que hago? Yo le cancelo la cita a Gastón, no me puede ver así.
(Ahí Gastón queda sin su media naranja, queda solo de por vida, al otro dia le sale un laburo nuevo en Madagascar y nunca mas la ve a Gloria)


Mientras tanto un nene de 12 años, angustiado por no poder ir a jugar a la pelota, se queda a tomar la leche mirando la lluvia por la ventana.
-Mama!, ¿me haces la lechona?
-¿Qué queres? ¿La leche? Hacetela vos mijo ya estas grande
-Pero mama estoy aburrido mira que día feo, me tomo la leche y veo unas pelis.
-¿Qué día feo? Para vos que sos joven un día feo! Mirame a mi sin rulos!! (este chico con sus pequeños problemas me viene a complicarme la vida a mi!)
-Bueno mama ándate a la mierda y métete la sucoa en la concha.



La lluvia nos jode, se nos moja el auto, hacer mandados y quehaceres se nos hace mas complicado, si no tenemos auto CAGATE te vas a mojar si tenes que salir de tu casa, además de que tu casa es seguramente una sola gotera y tenes que ir de la cocina al baño haciendo una carrera de obstáculos esquivando las ollas y los baldes para que “no se moje el piso”.


Después también esta la lluvia maldita, esa lluvia que te persigue.
Hoy es tu mejor noche, te vas a encontrar con la mejor minita, vas a salir con tus amigos a la mejor fiesta, pero algo…desde las 6 de la tarde amenaza cualquier proyecto en tu mente, el cielo gris, a lo lejos refucilos y tímidas luces de relámpagos.
Ya son las 12.30 estas a punto de salir de tu casa para pasar la mejor noche de tu vida, desde las 6 tenes el culo en la mano esperando que llueva, pero todavía no llovio y te largas caminando pensando en que si no llovio en todo este tiempo esa tormenta apocaliptica es solamente “pasajera”.
Y ahí, en tu confianza es donde la lluvia te lee el pensamiento y dice “te voy a cagar todo los planes miraa chanchero” y pum!
La calle empieza a sonar “plic, plic, plic”… pequeñas gotas dan contra el suelo y de repente una bomba nuclear explota arriba tuyo y “Glup Glup Glup” gotas frías y del tamaño de un ratón comienzan a caer en cantidades.
No es necesario aclarar que te agarro la lluvia en la cuadra con menos balcones o negocios, asi que te cagas mojando y decides buscar una remisería para volver a tu casa a dormir.


PD:Yo, lo que recomiendo es que se detengan a escucharla y observarla, como pega en los arboles, en la ventana…hay que apreciar esos momentos y pensar siempre en positivo, así las cosas se ven mejores y seguro marcharan mejores!

13 comentarios:

  1. La lluvia es lo mejor que te puede pasar para quedarte durmiendo, pero si tenes planes la odias porque te arruina todo siempre.

    ResponderBorrar
  2. Esta al que le gusta la lluvia, el positivo, la mira y dice “¡Que lindo día che!, esta para una peli, una siesta o unas tortas fritas no? Faa y que bien me vendría estar con alguien abrazados”.
    me encanta eso jajaja,
    te quiero poco :)

    ResponderBorrar
  3. Buena mil lluvias...

    Cita: Originalmente publicado por Agustin >
    Esta al que le gusta la lluvia, el positivo, la mira y dice “¡Que lindo día che!, esta para una peli, una siesta o unas tortas fritas no? Faa y que bien me vendría estar con alguien abrazados”.

    Como me falta uno de esos loco!:P

    amo la lluvia loco, hagamos desaparecer el sol y cubramos el mundo de nubes!!:O

    ResponderBorrar
  4. como amé la lluvia anoche :) tenia que llover:D
    me encanto lo que escribiste, me da un poco de gracia algunas cosas.. :P como esta parte .. :

    -Mama!, ¿me haces la lechona?
    -¿Qué queres? ¿La leche? Hacetela vos mijo ya estas grande
    -Pero mama estoy aburrido mira que día feo, me tomo la leche y veo unas pelis.
    -¿Qué día feo? Para vos que sos joven un día feo! Mirame a mi sin rulos!! (este chico con sus pequeños problemas me viene a complicarme la vida a mi!)
    -Bueno mama ándate a la mierda y métete la sucoa en la concha.
    ____
    o la parte de Gloria en la que se le inflan los rulos...jaja le pones mucha onda..:D
    muy muy bueno :P me encanto!! :)
    un beso grande (k)

    ResponderBorrar
  5. identificada en todos! jaja muy bueno rorrix!
    felicitaciones otra vez... jaja y vamos que te sigo! auqnue haya locos que te dejen comentarios que te pongan mal xD soy partidaria del primer posteo igual, pero me cago de risa..

    un beso nene! nos estamos viendoo (Y)

    ResponderBorrar
  6. sos un imbecil, no tenes un sorete de que hacer con tu inutil vida , dedidacate a otra cosa la poesa no es lo tuyo , si te ve borges se pega un tiro

    ResponderBorrar
  7. Gracias amigo por la critica, yo empezaria por decirte que redactas como un pibe de 8 años y que ademas yo no hago "poesa" o "poesia" mejor dicho, nunca dije de hacerla, ni tampoco intente...ademas si Borges volviera, seria ciego y no tendria nada que hacer mirando un Blog, a el le gustaban los libros encuadernados amigo.
    Y gracias por lo de inutil vida, yo se que que en tu util vida tenes que leer lo que escribo para luego usar tu util tiempo en comentar =D
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. sos un fenomeno!!!, suerte con la medicina!!!!

    ResponderBorrar
  9. ke pibe macanudo ehh!!!! suerte

    ResponderBorrar
  10. esa rorrixxxxxxxxxx, jajajajajaja se nota que se asustó, no comento mas el amigo de Borges... :P


    besi ;)

    ResponderBorrar
  11. "-Bueno mama ándate a la mierda y métete la sucoa en la concha..."
    Que fue eso querido amigo?, esa oración desvirtúa todo un conglomerado de palabras agradables que venían haciendo casi mio este escrito sobre la lluvia.
    jajaj cerdo mal aprendido!
    pasate por el mio q subi una nueva cagada pero esta buena la foto q le saque a una muñeca de malvi. abrazo!

    ResponderBorrar
  12. muy bueno! me encanto el texto y te felicito por el blog, te esta yendo re bien, yo creo que este que empiezo ahora es mi cuarto, a ver cuanto dura!

    ResponderBorrar
  13. Me has servido como inspiración. Yo tambien me haré un blog de opniones. Si quieres te paso un link cuando lo tenga, ok?

    ResponderBorrar